Científicos crean música especial para gatos

https://www.youtube.com/watch?v=i1HWC6M7CeQ

No hace mucho hablamos sobre qué tipo de música les gustaba más a los gatos, pero los científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison y de la Universidad de Maryland han ido mucho más allá, y han creado las primeras melodías específicas para los peludos.

Los resultados de estudio tan sorprendente como curioso se publicaron en Applied Animal Behaviour Science.

Charles Snowdon, jefe del proyecto, comentó que no trataban de hacer música imitando los sonidos propios que hacen los gatos, sino que su intención era crear sonidos con un tono y un tempo que les llamasen la atención.

Ya que los gatos vocalizan una octava más alta que nosotros los humanos, lo primero que tenían que hacer era obtener ese nivel. Una vez conseguido, pasaron a componer las melodías, incluyendo sonidos que trataban de imitar al ronroneo y/o a la succión de la leche materna. Sin duda, dos de los comportamientos que más relajan a estos felinos.

Para las pruebas Snowdon y la actual estudiante de doctorado de la Universidad de Binghamtom llamada Megan Savage, se llevaron su ordenador portátil y dos altavoces a los hogares de 47 gatos. Si el peludo se acercaba al altavoz y/o se acercaba a él, era un resultado positivo; en cambio, si mostraba un comportamiento de incomodidad o tensión, era un resultado negativo.

Gatito

Los gatos escucharon dos piezas de música clásica, y dos creadas específicamente para ellos cuyo autor es el compositor David Teie, de la Universidad de Maryland. El resultado fue claro: los felinos reaccionaron mejor y más rápido (en un promedio de 110 segundos) cuando escucharon música especial para gatos, que cuando escucharon música para humanos, durante la cual tuvieron que transcurrir 171 segundos para que se pudiera ver algún tipo de reacción.

¿Qué te ha parecido este estudio? ¿Es increíble, verdad? Y es que… ¡los gatos se merecen lo mejor! Y eso, por supuesto, también incluye a la música, ¿no crees?


Categorías

Noticias

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario