CC, la primera gata clonada

CC actualmente junto a sus dueños

Con 10 años a su haber, la gatita CC sigue activa y deslumbrando al mundo por su vitalidad, ya que, pese a ser una gata completamente normal en todos los sentidos, tiene la particularidad de ser la primera representante gatuna producto de una clonación.

Así es. CC, que significa las siglas de “Copia Carbónica” en ingles, fue clonada por el laboratorio de la Universidad Texas A&M en el año 2001, partiendo de muestras celulares de Rainbow, un gato calicó o tricolor, que fueron insertadas en un embrión destinado a ser implantado en Allie, la gata madre de CC. 

Como resultado, la gatita CC nació con una constitución genética idéntica a la de su “padre” Rainbow, solo que únicamente con dos colores de pelaje.

CC de cachorrita junto a su mamá

Ahora CC holgazanea a gusto y engorda un poquitin aprovechando que los años ya no le permiten hacer mucho ejercicio, pero lo que no deja de sorprender a las personas es su absoluta normalidad, pues al acercarse a verla, sabiendo que es clonada, siempre esperan detectar alguna malformación o un comportamiento extraño.

Pero nada de esto sucede en CC, que es considerada la prueba viviente de los efectivos sistemas de clonación que maneja el laboratorio que la vio nacer. Pero, no obstante, la clonación de mascotas se dejó de efectuar en 2009 por los altos costos que implicaba la operación, además de que los dueños pretendían que el clon fuera una “resurrección” de su antigua mascota, pero la verdad es que solo es un nuevo ser con una gran semejanza física, pero con personalidad propia.

Mas informacion: requisitos para adoptar un gato


Un comentario

  1.   adriana taco dijo

    que loco yo quiciera ser clonada

Escribe un comentario