Causas de sus alergias

Causas de sus alergias

Existen diferentes razones que causan las alergias a tu mascota. Los animales de compañía pueden sufrir diferentes alergias como erupciones en la piel, tos intensa, problemas para respirar.

Entre los principales causantes de las alergias encontramos:

Ácaros
Se trata de microorganismo que habitan en los cojines, colchones y alfombras. Se alimentan de las células muertas que se encuentran en la piel y en los excrementos,

Hongos
Los hongos crecen en sitios húmedos. Aparecen en los alimentos como puntos blancos, verdes o negros. Generan esporas que pueden flotar en el aire.

Polen
Un fino polvo que se emite de los árboles y las hierbas. Es transportada a través del aire.

Alimentos
Muchos alimentos son los encargados de generar alergia en los gatos. En el caso de que aparezcan síntomas lo ideal es llevarlo al médico veterinario para que nos recomiende una dieta apropiada.

Picadura de los insectos
En ocasiones los gatos son picados por mosquitos, hormigas, abejas, avispara causando mucho dolor, picor e inflamación. Si ya ha sido picado anteriormente y el sistema inmune se ha hiper sensibilizado a esta alergia se genera una serie de síntomas que e algunos casos puede llegar a dificultades respiratorias.

Más Información – Un gato sobrevivió milagrosamente


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario