Causas de las infecciones de orina en gatos

Gato

Todo va bien hasta que un día, sin motivo aparente, tu gato empieza a hacer sus necesidades en lugares inadecuados. Hay muchos dueños de gatos que piensan que su querido amigo lo hace para ”castigarlo”, y se tiende a culparlo e inconscientemente a aislarlo, quizás sin que se den cuenta, cada vez más de la familia. Y esto es algo muy serio, pues un animal que tiene un problema necesita soluciones, pero no de ese tipo, sino médicas y sobretodo lo que más buscan es el cariño de esos humanos que, un día, lo introdujeron en sus vidas.

Hoy hablaremos de las causas más comunes de uno de los problemas más comunes en los gatos: las infecciones de orina. Supone un problema de salud que puede ser muy grave si no se trata a tiempo.

Los síntomas más frecuentes de una infección de orina son:

  • Hace sus necesidades fuera de la bandeja, en lugares inadecuados.
  • Expulsa muy poco líquido.
  • A veces la orina va acompañada de sangre.
  • Se lame mucho la zona genital. Es como si le picara.
  • Dificultad para orinar.

Estos síntomas no tienen por qué presentarse todos en el mismo gato, pero es importante que, ante cualquier mínima duda de que algo no va bien acudamos al veterinario para que le haga un diagnóstico y lo ponga en tratamiento.

Gato

Las causas de las infecciones de orina pueden ser variadas. Los gatos son animales muy sensibles, territoriales, a los cuales no les gustan mucho los cambios. Es por ello que las dos causas principales son:

  • Pienso (o comida húmeda) de mala calidad: Hay que tener en cuenta que son animales carnívoros estrictos, es decir, que sólo pueden comer carne. Los cereales que llevan muchos alimentos para estos pequeños animales les pueden producir piedras en los riñones pues no pueden digerirlos.
  • Estrés: Aunque nos parezca increíble, el estrés puede ser también un causante de una infección. La llegada de un nuevo miembro al hogar, mudanzas, época de ansiedad familiar…

Como vemos, la infección de orina puede ser algo más que un problema de salud.


Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario