Causas de la depresión en el gato

depresion

Aunque parezca una tontería, los gatos del siglo XXI también se deprimen, al igual que los humanos, aunque evidentemente en menor medida, no obstante si pensamos que nuestra mascota psicológicamente está siempre cien por cien, es mentira. También se deprimen y hay varias causas para entrar en depresión.

Los gatos son seres muy delicados y más si hablamos de los mininos que siempre se han criado en un hogar. Un cambio de domicilio o incluso factores genéticos puede influir en el estado de ánimo del gato.


Realmente la causa más común para que el minino se deprima es pasar por un largo periodo de enfermedad. Si el gato se pasa largo tiempo sin realizar sus actividades cotidianas por causa de una anomalía, es un factor principal para que entre en depresión, con lo cual en estos estados necesita mucho cariño por parte de los humanos para que no se sienta aún más triste.

La falta de libertad puede ser otra causa para la depresión, hay que tener en cuenta que los mininos son muy activos y le gusta estar todo el día explorando rincones y zonas desconocidas, si el gato es muy activo, y de pequeño pasó largos periodos de tiempo en la calle y después es encerrado en un hogar puede entrar en un estado de ansiedad y depresión, al menos hasta que se adapte.

La soledad, también es otra principal causa para entrar en depresión. Nuestros amigos felinos son independientes y no tendréis que preocuparos tanto por dejarle solo,  pero todo sin exceso. Mantenerle desatendido no solo puede hacer que entre en depresión, sino que se vuelva un gato violento.

Independientemente de las causas, no hay que olvidar que a los gatos hay que dedicarle tiempo y juegos para que esté siempre feliz. Acicalarle, cepillarle el pelaje y hablarle con cariño, es el único modo que se sientan en un ambiente agradable y evitar así la depresión.

 


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario