Catnip, la droga de los gatos

 La Catnip es uina hierba irresistible para los gatos

La catnip o Nepeta Cataria es una planta silvestre con muchas flores  amarillas ó rosadas y manchadas de púrpura, que crece en terrenos baldíos en Europa. La Nepeta Cataria es un estimulante natural para gatos y sin ningún efecto secundario, el aroma que emana la planta provoca que los gatos se comporten de una forma muy divertida y a la vez muy extraña.

La Catnip segrega un aceite aromático parecido a la menta que ahuyenta a los insectos.  Contiene un constituyente químico llamado terpenoide nepetalactone que atrae a los gatos con locura, un compuesto similar encontrado en la orina de las gatas, eso explicaría porque los machos tienen una atracción mayor por la planta que los machos castrados o las hembras. También contiene esteroles, taninos volátiles, el ácido nepetálico, el ácido valeriánico, el limoneno, la citronela, el geraniol, entre otros.

Cuando los gatos se encuentran con la planta la huelen, se frotan contra ella, la lamen e incluso mordisquean las flores. Los efectos de la Catnip son muy diversos; algunos gatos empiezan a rodar sobre sí mismos como si estuvieran en éxtasis, otros ruedan en plan croqueta y parece que se han vuelto locos, babean, otros cazan ratones imaginarios, en fin, las reacciones son variadas y en general es todo un espectáculo, un capricho que le debemos este verano a nuestro gato. Aún así, no todos los gatos les afecta de igual forma, de hecho hay razas que son inmunes a la hierba, habrá que descubrir a que grupo pertenece nuestra mascota.

Si planta Catnip en el jardín su gato estará encantado y a su vez dispondrá de un repelente natural contra los mosquitos y otros insectos. En cualquier tienda de animales venden espray de Nepeta Cataria, para rociar el producto sobre los rascadores y los juguetes de nuestro gato.

Más información – Hierbas para felinos


Escribe un comentario