Cataratas en gatos


Las cataratas es una enfermedad muy común en los gatos, sobre todo los de vida adulta. Cuando hablamos de cataratas nos estamos refiriendo a una enfermedad que ocurre en las fibras del ojo, es cuando se nublan y el animal pierde la visión.

Te brindaremos algunos consejos para evitar la formación de cataratas, una de las maneras de cuidar la salud de tu mascota.

Dentro de la alimentación del gato se deben incluir minerales, vitaminas y antioxidantes. Además te aconsejamos que incluyas algunas verduras como podría ser el brócoli, la col y las zanahorias. Lo ideal es darle de comer algún alimento balanceado de buena calidad en donde se incluirá todo esto y así dentro de otros beneficios, podrá tener una buena salud visual.

Otro punto ha tener en cuenta es si tu gato tiene pelos alrededor del ojo, en estos casos intenta peinarlos para que no se irrite los ojos. Debes limpiar y desinfectar los ojos de tu gato, más aun cuando ya esté en una edad adulta.

No expongas al gato a sustancias químicas que puedan irritar su visión, mantenlo alejado de productos irritantes como las semillas de las plantas, las toxinas, cuando lo vayas a bañar colócale productos que no irriten sus ojos como el shampoo, productos antipulgas y distintos repelones.

Te aconsejamos que visites a tu veterinario por lo menos dos veces al año así podrás prevenir cualquier tipo de enfermedad y mantengas el sistema inmunológico sano.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario