Caspa en los gatos

Los gatos son animalitos con gran susceptibilidad de tener caspa. Esto es una enfermedad que se puede evitar fácilmente pero esto es necesario hacerlo y así evitar que un simple problema se convierta en una infección.

Existen dos formas para tratar la caspa, de forma preventiva y eliminando la enfermedad en el caso de que el animal ya la haya contraído.

Existen algunos consejos que podemos darte para evitar que tu gato tenga caspa. En primer lugar deberíamos evitar bañarlos frecuentemente, esto puede causar que el champú le reseque la piel y le cause caspa.

El gato se suele limpiar de forma ‘instintiva’ así que no es necesario que nosotros nos ocupemos de ellos. Si tenemos un gato de pelo largo podemos colaborar en su higiene cepillandole su cuerpo y así colaboraremos a eliminar las células muertas de su piel.

Otra medida preventiva es cuidar su alimentación, brindándole una dieta sana y prestando mucha atención a su pelaje. Dentro de la alimentación podríamos incluir pequeñas porciones de atún, este alimento cuenta con ácidos grasos que ayudan a mantener su piel hidratada. También podríamos agregarle algunas gotas de aceite de oliva a su alimentación. A nuestro gato nunca debe faltarle agua fresca para hidratarlo.

En el caso que notes que tu gato tenga caspa siempre es aconsejable la opinión de un profesional.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario