Características del Van Turco

Raza de gato Van Turco

Conocidos en su zona de origen como gatos nadadores, con este seudónimo queda claro el gusto que siente el gato Van Turco por el agua, y aunque parezca una rareza en un felino, así es.

Esta hermosa raza de gatos de pelo largo además, se caracteriza por su tupido y suave pelaje que únicamente puede ser de color blanco puro, aceptándose algunas manchas de otro color en la cabeza y la cola que suele ser rojiza, pero no más allá de esas partes del cuerpo, lo que los hace unos gatos muy vistoso y frecuentes participantes en las exposiciones felinas.

Raza de gato Van Turco

Los Van Turco son gatos de cuerpo robusto y fuerte, particularmente musculoso en el caso de los machos. Su cabeza es ligeramente ovalada con nariz recta y larga. Sus orejas poseen un tamaño intermedio, con una cara interna sonrosada y cubierta de pelo. En cuanto a sus ojos, son grandes y pueden ser color azul, ámbar o intercalados, con los bordes ligeramente rosados. Mientras que la cola se destaca por su largor y espeso color rojizo, que contrasta con el blanco níveo del cuerpo.

Como puedes ver, la raza de gatos van Turco se destaca por su llamativa apariencia, fruto de la rigurosa distribución de los colores, donde el predominante (y excluyente) tono es el blanco inmaculado.

Más información: raza de gatos van turco


Un comentario

  1.   catalina alt dijo

    mi gato es un van turco y se llama bigotes

Escribe un comentario