0

Características del Gato

meneame_share

ratonuf8 Características del Gato

El gato doméstico tanto sea de ciudad como de campo, ha conservado su morfología y su carácter de depredador. Eso no impide a esta perfecta máquina de matar, como sus primos los leones, tigres, guepardos, panteras, etc…, que sea un animal con un talante perezoso y que adoren jugar con cualquier cosa desde que son muy pequeños.

Los gatos se adaptan a la vida urbana, donde recrean un universo propio que les permite manifestar todos sus instintos salvajes. A mí, mis gatos (no siempre) me traen como premio a un pobre pajarillo o algún que otro ratoncillo de campo. Evidentemente no lo quieren para alimentarse, sólo lo hacen por instinto y me lo dejan allí, en la terraza, al pobre animalillo que ya está cadáver.

Ya que cualquiera que sea su raza, el gato se manifiesta como un aventurero atento a quien nada ni nadie detiene, y al que le encanta subirse a las ramas de los árboles para observar desde arriba y encontrar algún pajarillo extraviado y darle caza.

Los gatos son equilibristas sin igual, se sienten seguros de sí mismos y son capaces de concentrarse única y exclusivamente en su futura victima sin tener que preocuparse de cómo lo van a hacer. Ellos se agazapan y cuando nadie se los espera, ¡Zas! Saltan sobre la presa.

Aparte, son animales muy curiosos y frente a un animalillo más pequeño tienen la postura más dominante en el juego de la caza al ratón.


meneame_share

Escribe un comentario