Características del gato Nebelung

Gato de raza Nebelung

Aunque su nombre pueda recordarnos a la historia de los Nibelungos, y por ende a Alemania, lo cierto es que esta raza de gastos se originó en los Estados Unidos tras la cruza de un gato azul ruso con una hembra de pelo largo, la cual aportó a la nueva raza una de sus más bonitas características: el largo y lustroso pelaje. 

El Nebelung es un gato de composición ósea fuerte y ágil, variando su composición corporal de compacta y corta hasta delgada y larga. La cabeza, entre redonda y rectangular, se compone de ojos almendrados y bien separados, generalmente de color verde, y orejas también separadas. La cola es espesa y cubierta de pelusa, siendo esta la principal característica para diferenciar esta raza del azul ruso. El pelaje de esta raza es largo y de un brillante color gris retocado con plata.

Gato de raza Nebelung

Por lo general se trata de una raza caprichosa y dominante, no teniendo dificultad para aprender rápidamente malas mañas como abrir las puertas o tomar agua del grifo. A esto se le suma una actividad física muy ajetreada y vivaz, por lo que mejor será ofrecer un lugar cómodo y amplio, no siendo los Nebelung los gatos ideales para convivir con niños.

Más información: Raza de gatos Nebelung


Escribe un comentario