Características del gato Birmano

Gato de raza birmano

Descendientes de los antiguos gatos venerados por los kittha, o monjes budistas de Birmania, el gato birmano hasta nuestros días es considerado sagrado en su país de origen, donde su genealogía es considerada mucho más antigua que el nacimiento de Buda.

Esta raza se caracteriza por tener un cuerpo de tamaño medio, robusto y algo alargado, contando con unas cortas pero potentes patas. La cabeza es muy similar a la de la raza persa, con anchas mejillas, orejas más bien chicas y nariz corta, con ojos muy llamativos por su intenso color azul. La cola, larga y tupida, es uno de los elementos que mas porte y elegancia le brindan a esta raza de gatos

Gato de raza birmano

El pelaje del gato birmano es largo y tupido, de color blanco o crema generalmente, con tonos marrones y chocolate en los extremos.

Y en cuanto al comportamiento, el gato de raza birmano es muy parecido al siamés en cuanto a inteligencia, pero de conducta mucho más tranquila y afectuosa, especialmente con su familia con la que suele mostrarse juguetón y paciente, pero no así con invitados o personas extrañas, ante las cuales suele mostrar indiferencia.

Más información: razas de gatos burmilla brimano azul ruso


Escribe un comentario