Características de los gatos atigrados, los tigres en miniatura

Gato atigrado

La evolución quiso que los felinos pudieran camuflarse para que, así, tuvieran más facilidades para cazar sin que sus presas se dieran cuenta hasta que ya fuese demasiado tarde. Hoy en día, los gatos que tenemos en casa no tienen necesidad de ocultarse, pero muchos de ellos siguen teniendo ese pelaje rayado que tanto nos recuerda al que tiene el tigre.

El pelaje atigrado es el más antiguo de todos, y uno de los más llamativos. Sin embargo, aunque a menudo se suele pensar que los gatos atigrados son una raza en concreto, en realidad se trata de una variedad de color en su pelaje. Pero, ¿en qué se caracterizan?

A los gatos atigrados se les llama también barcinos, romanos o tabbys. Se encuentra entre los gatos mestizos, y por supuesto, también en muchas razas de gatos, como el Siberiano o el Bengala. Es muy común que presenten una ”M” en la frente, y que tengan ojos de color verde.

Se distinguen tres patrones de pelaje de estos preciosos gatos: listado, marmolado, y manchado.

Listado

Gato atigrado

Es el que más se parece al que tiene el tigre. Tiene rayas delgadas que cubren todo su cuerpo, que pueden ser continuas o pasar a ser manchas en el abdomen. En la nariz tienen dos lunares negros a cada lado. Ellos tienen en la frente la ”M” ”dibujada” con rayas negras.

Marmolado

Gato bengalí marmolado

Los gatos atigrados marmolados son aquellos que tienen rayas más gruesas y que, en vez de ser siempre verticales como en el caso anterior, giran formando curvas y se juntan unas con otras. En las patas y en la cola tienen más líneas que en el resto de su cuerpo, y también tienen una ”M” en su frente.

Manchado

Mau egipcio

Los manchados son aquellos que, en vez de presentar líneas, presentan manchas más o menos pequeñas por todo el cuerpo, como se puede ver en los Mau egipcios o en los Ocigatos.

¿Qué te parecen los gatos atigrados?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   martha elizabeth graieb dijo

    Son bellísimos, inteligentes, autónomos, con gran destreza y sensibilidad. También son grandes compañeros y amigos.

Escribe un comentario