Características de la raza Tiffany

Gato de raza Tiffany

Esta bonita raza de gatos, no obstante descender de razas de gatos asiáticos, se originó en Estados Unidos en el año 1970, tratándose nada más ni nada menos que de la variedad de pelo largo de la raza birmana.

Pero no exclusivamente la Tiffany presenta semejanzas con el gato birmano, pues la mayor parte de los gatos asiáticos tienen una apariencia muy similar a la raza birmana, pero en el caso de los Tiffany, no nacen con el pelo largo, sino que el mismo se va desarrollando tras unos meses de vida del cachorrito. 

Gato de raza Tiffany

A la hora de hablar sobre su comportamiento y personalidad, perfectamente nos podríamos valer de la impresión que nos da su rostro y andar: en efecto, esos ojos serios y calculadores no podían significar otra cosa que una forma de ser dominante y exigente de atención, pues un gato Tiffany se sentirá (y lo será) como el rey de la casa, y no dudará en hacerse notar mediante sus estridentes vocalizaciones. Igualmente, esto no quita que sea una raza muy mimosa y conquistadora, destacándose por su personalidad juguetona.

Y además es un excelente cazador!

Más información: tiffany el gato


Escribe un comentario