1

Cáncer en Gatos

meneame_share

Hidden cat cancer Cáncer en Gatos

Lamentablemente el cáncer en los gatos es muy difícil de detectar. En la mayoría de los casos, los  síntomas se confunden con cualquier enfermedad común y son muchos los gatitos que han muerto por no haber sido tratados a tiempo.

Entre los tipos de cáncer más difíciles de diagnosticar están:

-          Cáncer Gástrico: o también conocido como cáncer de estómago, es una enfermedad que  se localiza en el estómago del animal, formando tumores llamados linfosarcomas.  Aunque es uno de los tipos de cáncer menos comunes y menos detectables, sus síntomas se asocian con la perdida rápida de peso, vómitos continuos, con o sin sangre, diarrea y depresión.

-          Cáncer de piel: este tipo de cáncer afecta principalmente a los gatos blancos y esta directamente relacionada con la exposición al sol. Se presenta en la mayoría de los casos en las orejas, los párpados, la nariz y los labios. Es importante que preste atención a cualquier tipo de enrojecimiento o hemorragia que se presente en esta zona, ya que puede ser un llamado de alerta.

gr 377913 3696869 186092 Cáncer en Gatos

-           Cáncer mamario: Este es uno de los tipos de cáncer más comunes en gatos, y afecta la mayoría de las veces a las hembras. Es importante recalcar que el  90%  de los tumores encontrados en las glándulas mamarias son malignos, por eso es vital estar siempre atento a cualquier inflamación que pueda tener su gata en esta zona. No espere a que sea demasiado tarde, estos tumores si son extirpados a tiempo  le garantizarán a su mascota una vida saludable y larga.

Es muy importante que, ante cualquiera de estos síntomas se lleve de inmediato a su mascota para que sea revisado por un profesional, ya que, aunque puede ser una enfermedad cualquiera puede ser también una enfermedad mortal.


meneame_share

Un comentario

  1.   isabel dijo

    Mi gato tiene 12 años, no es de raza, castrado antes del año. Siempre con control veterinario, vacunas y desparatización al día. El alimento siempre fue balanceado, actualmente consume Excelent -adulto. En junio se le extirpó un tumor del antebrazo izquierdo (de apariencia angioma, encapsulado…no se hizo estudio patológico por razones económicas…Hace unos días le descubrimos un tumor en el lomo, sobre el homóplato izquierdo…Ayer lograron extraerlo, aparentemente, en su totalidad. Tampoco le hice hacer estudio patológico, porque la cirugía la aboné en efectivo, y soy jubilada. Mi intención es mejorarle la calidad de vida, pero sin tratamientos invasivos. Deseo saber si se le puede dar algun medicamnto que prevenga o controle la formación de tumores.

Escribe un comentario