Cáncer de piel en los animales

Cáncer de piel en los animales

Existen diferentes razones por las cuales los animales pueden contraer cáncer en su piel. Entre ellas las vinculadas a las condiciones climatologías. La luz solar puede ser muy peligrosa, en especial cuando se recibe de manera frecuente y excesiva.

El cáncer de piel puede evitarse tomando algunas medidas para a la mayoría de las mascotas. Cuando se acercan los días más soleados es normal que los gatos busquen estar más tiempo en la calle, pero debemos protegerlas, dentro de lo posible de la exposición directa al sol.

Intenta que no salgan al aire libre de 12 del mediodía a 4 de la tarde, en ese momento del día el sol está más agresivo. El cáncer de piel puede llegar a aparecer más en los animales que tienen el pelaje blanco, en especial en la zona de su hocico y en sus orejas. El tema debe ser tomada con mucha seriedad ya que puede tener consecuencias letales para las mascotas.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario