Cambiar el gato de entorno

Los gatos son mascotas que suelen tener costumbres muy arraigadas y cambiarlos de ámbitos lleva una adaptación especial. Cualquier cosa que cambie su rutina puede llegar a molestarlos. Por eso debemos tomar las medidas necesarias si vamos a cambiar el entorno.

En el caso de que nos mudemos de casa deberemos empezar la tarea de adaptación anticipadamente. Antes de llevar al gato a su nueva casa es importante que se sienta como en su entorno, que tenga un sitio especial donde ubicarse y que sienta en este nuevo sitio olores familiares, eso los tranquilizará bastante. En el lugar se deben colocar los juguetes preferidos de el y muebles que le resulten familiares.

En la nueva casa, hasta que se adapte, es mejor mantener cerradas las ventanas y puertas, así no tratará de huir. Ya veras que con el paso del tiempo se puede adaptar a su nueva vida bajando el nivel de estrés.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario