Calambres Abdominales


Como los seres humanos, los animales domésticos sufren a menudo de dolores abdominales y de calambres en el estómago. Los gatos son tan susceptibles a los cólicos abdominales como los bebés y se le debe prestar mucha atención ya que puede causar malestar extremo y puede ser potencialmente peligroso para la vida si no es tratado inmediatamente.

Pero, ¿qué causa este dolor abdominal? Los calambres abdominales, o cólicos son generalmente el resultado de alimentar a su mascota con alimentos que no son recomendados para los gatos, como por ejemplo sobras, dulces, o alimentos muy aliñados. De igual manera si su gato ha injerido basura, animales muertos, o detergentes del hogar también pueden sufrir de estos dolores en el estomago.

Además, el cólico puede ser originado por infecciones, parásitos, virus y otras enfermedades como falla del hígado, enfermedad del riñón, ulceras etc.

Si usted empieza a notar que su gato tiene el abdomen hinchado e inflamado, que ha perdido el apetito, que se nota débil y hasta se ha llegado a derrumbar del dolor que siente preste mucha atención pues su gatito puede estar sufriendo de dolores abdominales.

El tratamiento que seguramente se le realizará a su mascota consistirá en retener el alimento como mínimo por 24 horas, para que su estomago quede totalmente vacío. Una vez haya pasado este tiempo se empezará a alimentar a su mascota con una dieta suave a base de arroz y pollo cocinados sin grasa.

Es muy importante que visite a su veterinario en el momento en que empieza a notar los síntomas ya mencionados ya que si estos calambres no son tratados a tiempo pueden ocasionarle daños graves.


2 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Hola mi gatito de casi tres meses no podia haser caca, lo lleve al vete le puso suero y le mando un laxante y le comente q de un dia a otro comenzo a temblar corria y se caia hasia los lados bueno para no alargar la historia hizo caca en la madrugada con mucho dolor se retorcia le dieron como ataques maullaba trataba de caminar se caia le dieron muchos retortijones hasta q murio me senti fatal por no poder haser mas nada por el solo le sobaba su barriguita lo acariciaba. La veterinaria me ha dicho q lo mas seguro fue un virus trasmitido por su madre en la gestacion. Pero no me siento bien pienso q a lo mejor pudo haberle suministrado antibiotico y a lo mejor de hubiese salvado aunque ya nada puedo haser quisiera q alguien si le ha pasado lo mismo me escriba para saber si hubiese habido salvacion para marshall.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Rocio.
      Siento mucho la pérdida de tu gatito 🙁 . Pero si fue un virus transmitido por la madre, al ser tan joven, su cuerpo es seguro que ya nació no demasiado sano.
      Mucho, mucho ánimo.

Escribe un comentario