¿Cada cuánto hay que limpiar la bandeja?

Siamés

Los gatos son animales muy limpios, muy exigentes en cuanto a higiene se refiere. Pasan mucho tiempo acicalándose; enseguida que se sienten un poco sucios comienza de nuevo su aseo personal. También nos piden que su baño particular, allá donde va a hacer sus necesidades, cumpla unas normas, ya que si está sucio y/o desprende un olor demasiado desagradable es muy probable que se desahogue en otro rincón de la casa o piso.

Es por ello que una limpieza regular es muy necesaria, pero ¿cada cuánto se tiene que limpiar?

El día de la limpieza variará según el tipo de arena que hayamos comprado. En el mercado hay de dos tipos: aglomerante (perfumada o no) y de sílice. A los gatos por lo general les gustan más las aglomerantes sin perfumar, ya que a nosotros nos resulta más fácil retirar las deposiciones y orines, y con ello se mantiene la bandeja limpia a diario algo que nuestro amigo nos agradece. Sin embargo, éstas nos obligan a limpiar la bandeja cada siete o diez días, dependiendo sobretodo de los gatos que haya en el hogar.

En el caso de que usemos arena de sílice, podremos proceder a limpiarla consciencia el baño particular de nuestro peludo una vez al mes, incluso hay arenas que se pueden mantener durante tres meses, retirando por supuesto las deposiciones diarias.

Gato

Para limpiar la bandeja haremos lo siguiente:

  1. Por higiene, nos podemos poner guantes.
  2. Cogeremos una bolsa de basura pequeña e introduciremos un poco la bandeja dentro, a fin de que la arena caiga dentro.
  3. Con el recogedor, retiraremos la arena que se haya quedado pegada.
  4. Finalmente, con agua, un trapo y unas gotas de lavavajillas (también existen líquidos hechos a base de productos naturales específicos para la limpieza de la bandeja), la limpiaremos bien.
  5. Por último la secaremos y la llenaremos con unos siete centímetros de arena.

Recuerda que si tienes más de un gato, la limpieza ”profunda” se debe realizar más a menudo, a fin de evitar sorpresas indeseadas.


Escribe un comentario