¿Cada cuánto hay que cepillar al gato?

Cepillando al gato

Con la subida de las temperaturas a nuestros amigos peludos se les empieza a caer el pelo debido a que acaban de entrar en la época de muda. En efecto, comienza la temporada en la que podemos llegar a tener la casa llena de pelos, a menos que los controlemos.

Para hacerlo, tenemos que saber cada cuánto hay que cepillar al gato.

Gatos de pelo corto

Los gatos que tienen el pelo corto, como la mayoría de los mestizos así como los de algunas razas como el bengala o el abisinio, aunque parezca lo contrario son los que pueden dejarnos con más facilidad el sofá cubierto de pelos. El motivo es el siguiente: al tener un pelo corto, éstos se introducen casi completamente entre los minúsculos agujeros de las sábanas o telas. Y, a la hora de querer extraerlos, nos puede costar un poco.

Sin embargo, se puede evitar esta situación si los cepillamos una o dos veces al día mientras que se mantenga el buen tiempo.

Gatos de pelo largo o semilargo

Los que tienen un pelo largo o semilargo se han de cepillar entre dos y cuatro veces al día, especialmente si viven en un clima cálido o tropical ya que las altas temperaturas favorecen la caída del pelaje, el cual, por otra parte, es más sencillo de retirar del mobiliario.

Guante con cepillo

¿Qué cepillo escojo?

En el mercado encontrarás diferentes modelos de cepillo o peine, entre ellos el que puedes ver en la imagen. Los guantes peine son muy recomendables para gatos de pelo corto, pero para los que tienen el pelo largo será preferible adquirir un cepillo con puas y/o un peine pues nos resultará más práctico a la hora de quitar los posibles enredos que pueda tener.

Recuerda que el momento de cepillar al gato debe ser agradable para ambos, por ello puedes ir dándole premios de tanto en cuando para que asocie el cepillado con una experiencia positiva. Así, terminará encantado, ¡seguro!


Escribe un comentario