Cada cuánto cortar las uñas al gato

Ragdoll

Los felinos tienen unas garras que siempre procuran mantener bien afiladas, usando el rascador, o si todavía no ha aprendido a usarlo, es posible que utilice el mobiliario. A muchas personas les puede resultar útil aprender a cortárselas, especialmente cuando hay niños pequeños en casa. Pero, si además necesitas saber cada cuánto cortar las uñas al gato, has llegado al sitio adecuado.

Aquí encontrarás las respuestas que andas buscando.

Las uñas para los gatos son algo muy importante. Se esmeran día tras día en mantenerlas siempre preparadas para poder usarlas con éxito. Así, déjame decirte que, si tu gato sale al exterior es preferible que no se las cortes, ya que de lo contrario no podría defenderse si se viera en medio de una pelea de felinos.

Pero si tu peludo lleva una vida totalmente casera, entonces a veces no queda más remedio que cortarle las uñas, ya sea para evitar que te quedes sin muebles o para que los niños pequeños no tengan arañazos, porque si bien los animales no les querrán perjudicar, a veces tanto niños como gatos pueden acabar haciéndose algún daño sin querer.

Cortar uña al gato

Así que, ¿cómo cortárselas? Es sencillo, pero complicado a la vez. Para cortarle las uñas tienes que sacarle la garra, y con un cortauñas cortar sólo la parte blanca. Pero hay gatos muy nerviosos a los que no les gusta nada que les toquen sus patas, por lo convendrá enseñarle poco a poco y gradualmente que el cortauñas es algo bueno, tratando de que lo asocie con algo que le guste mucho (comida o caricias, por ejemplo).

Las uñas les crecerán rápido, por lo que se recomienda cortarlas una vez al mes.

Como vemos, cortarle las uñas a nuestro peludo no resulta muy complicado, pero sí que es conveniente que permanezca tranquilo.

¿Te ha resultado útil?


Escribe un comentario