Buscar un Gato Perdido


Los gatos generalmente, son animales muy territoriales, por lo que les cuesta mucho trabajo cambiar su zona de residencia. Cuando uno de estos animalitos sale de casa y se extravía, puede significar que algo le ha sucedido, de lo contrario hubiera regresado, ya que lo normal es que, aunque salga fuera de casa, vuelva después de su paseo. La desaparición del animalito podría significar que se encuentra herido, que ha quedado atrapado en algún lugar, o que ha fallecido por algún motivo. De igual manera también cabe la posibilidad que alguien lo haya tomado o que se haya distraído en exceso.

La distracción que puede causar su pérdida, puede ser generada por ejemplo, por que un perro haya decidido perseguirle y hacer que el felino perdiera noción del lugar donde se encontraba. El animalito puede terminar llegando a una zona con la cual no se encuentra familiarizado, lo que hará que entre en pánico y se trate de esconder por miedo a que le suceda algo. Pero, ¿cuánto tiempo pueden permanecer en su escondite? Generalmente esto depende del temperamento que tenga tu animal, por eso conocer el temperamento de tu mascota te podría ayudar a rescatarlo. Es importante que trates de analizar cómo es la forma de ser de tu animal.

Si es un gato curioso, generalmente será muy sociable y se meterá en problemas con mucha facilidad. Pueden ser de esos animales que corren a la puerta no solo para saludar a su dueño, sino también para saludar a cualquier persona. Si se pierden, es importante que empieces a preparar carteles con fotos para colocarlos en diferentes lugares de tu ciudad, ya que estos animalitos serán tan curiosos que querrán viajar y curiosear todo.

Si por el contrario tu gato es demasiado cuidadoso, será un poco mas distante hasta le punto de no importarle si llegan extraños a su casa. Lo normar es que estos animalitos se escondan en algún rincón cerca de su domicilio, no se alejarán mucho, por lo que te recomiendo que lo busques cerca de tu casa.


Escribe un comentario