Brigitte Bardot en defensa de los gatos de Ovideo

Brigitte Bardot defiende a los gatos de Oviedo

El controvertido decreto que emitiera hace poco el Alcalde de Oviedo, en el cual se establecía que los gatos callejeros de la ciudad debían ser enviados al albergue municipal además de que debía cesar la alimentación de los felinos errantes de Oviedo.

Ante esta situación en la que los criterios políticos se superponen a los derechos de los animales, la asociación Pro Animales comenzó una campaña para combatir el decreto municipal que estaría dejando desamparados a muchos gatos de Oviedo, pero nunca se imaginaron quien se iba a convertir en una de las defensoras mas notorias de los felinos de la histórica ciudad: nada menos que Brigitte Bardot.

Manifestación en Oviedo en defensa de los gatos callejeros

La que fuera una de las figuras cinematográficas más celebres del siglo pasado, y reconocida activista por la causa de los animales, no dudó en interceder ante el Alcalde de Oviedo, instándolo a retirar el decreto y colaborar para que los gatos de la ciudad puedan disfrutar de sus derechos y convivir armónicamente con la sociedad.

Con la Bardot a la cabeza, el movimiento en defensa de los gatos de Oviedo continua, convocándose a diversas manifestaciones reclamando por los derecho y vidas de estos animalitos. Así mismo, las cuatro protectoras que integran Pro Animales (Carácter Felino, Adoptastur, Adaga y Ocho Vidas) solicitan el apoyo de toda la comunidad para que no se repitan estos casos en que los derechos de los animales se pasan por alto como si nada.


Escribe un comentario