Bobtail Japonés


Aunque te suene raro el nombre, seguramente si eres fanático de los gatos habrás visto u oído acerca de esta peculiar raza de gatos.

En Japón, en algunas provincias del norte, son conocidos como los gatos que saludan, y se han convertido en el símbolo japonés del famoso gato tricolor que le ha dado la vuelta al mundo, el Maneki-Neko, el gatito que levanta la pata delantera y la mueve como si estuviera saludando.

Aunque los orígenes de esta especie de gato son inciertos, se tiene conocimiento que llegaron al Japón procedentes desde Corea y China durante el siglo VI.

El bobtail japonés es un gato, que se caracteriza por su cola corta que tiene una singular forma de sacacorchos, pero de forma plana. Si lo estas viendo de lejos, lo mas probable es que se parezca a una bolita de pelo muy pomposa, pero ya de cerca, podrás analizar su hermoso aspecto que lo hace tan especial.

Además de tener la cola corta y plana, estos gatos se caracterizan por ser bastante activos y sociables y aunque todos los gatos son muy curiosos y activos estos pueden serlo aun mas, tanto es así, que duermen menos que la gran mayoría de los gatitos.

Esta raza de gatos, tiene una gran cualidad para todos aquellos que están pensando tener una nueva mascota en su hogar, se adaptan muy fácilmente a una nueva situación o experiencia. De igual manera se adaptan muy fácil a la compañía de nuevas personas y mascotas, por lo que no tendrá ningún problema si usted tiene que ausentarse y dejar a su mascota en otro lugar mientras regresa. Esto gatitos son muy cariñosos y juguetones o cual los convierte en una excelente compañía.


Escribe un comentario