Birmano, una raza apacible y sociable

Birmano

La raza birmana se trata de esos gatos sociables y tolerantes con los niños así como saben convivir sociablemente con otras mascotas. El gato birmano es bello con un pelo semilargo. Su origen, según las leyendas está en los templos de Birmania, aunque realmente no se puede decir a ciencia cierta cual es su origen.

Se puede decir que fue criado con pedigree en Francia a principio de los años 20, y después fue muy conocido y popular en los Estados Unidos y Reino Unido a finales de los 60.


El gran cuerpo del birmano le hace tener unas patas fuertes de longitud media y zarpas cortas terminadas en distintivos guantes blancos. La cabeza es ancha y redondeada, con pómulos llenos y fuerte mentón. Los ojos son casi redondos, color azul oscuro. La cola es de longitud media y tupida.

Todos los birmanos tienen rasgos ‘colourpointed’, coloración más oscura en orejas, cara, cola y patas. El manto del gato birmano es fácil de mantener en buen estado, peinándolo y cepillándolo regularmente.

En cuanto a las características y el temperamento, los birmanos son orgullosos, inteligentes y curiosos. Adoran a la gente y son muy leales. Los cachorros son especialmente traviesos y conservan su sentido de la diversión cuando son adultos. También son dulces y sensibles, y al ser animales sociables tolerarán felizmente a otros gatos y perros. Se adaptan rápidamente a nuevos ambientes, pero tienden a languidecer si se les deja solos mucho tiempo.

Entre las variedades birmanas más frecuentes se encuentran:

  • Solid Point: Los ojos son azules en todas las variedades.
  • Seal Point: Cuerpo entre fawn y crema. Extremos castaño seal oscuro excepto los guantes, que son blanco puro. Trufa y almohadillas en castaño seal oscuro.
  • Chocolate Point: Cuerpo marfil. Extremos chocolate con leche excepto los guantes, que son blanco. Trufa pizarra y almohadillas rosas.
  • Rojo Point: Cuerpo blanco hueso. Extremos naranja cálido y brillante excepto guantes, blancos. Trufa y almohadillas rosas.

Aún así e independientemente de la variedad, el birmano tiene un cuerpo grande y sólido, patas gruesas y una cola tupida de longitud media. Los pies blancos también son características de la raza.

 


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario