Beneficios del agua para los gatos

gato tomando agua

El agua es fundamental para el gato en diferentes formas, nos referiremos a ellas:

  • El agua es necesaria para la ingestión

Además de tomar agua del grifo o del bebedero el gato puede adquirirla desde el consumo de alimento húmedo de alta calidad. Existe una cantidad óptima de agua por cada alimento ingerido. Los alimentos húmedos cuentan con un 60 por ciento de agua en su composición, mientras que los alimentos secos solo el 14 por ciento.

Mediante la ingesta de agua y comida los gatos llegan a cubrir casi todas las necesidades diarias de agua. Si el alimento es húmedo veras que toma una cantidad menor de líquido que si se alimenta con productos secos.

  • El agua es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo

Así el gato obtendrá la energía necesaria para que funcione correctamente, esto será a través de los hidratos de carbono, proteínas y grasas. El organismo de nuestros gatos tiene la capacidad de fabricar el líquido a partir de otro componente y a través de las reacciones que se generan para causarle la energía necesaria.

Cuando el gato tiene sed y toma agua inmediatamente sentirá alivio, la sensación de sed se calmara y los tejidos del organismo comenzaran a absorber los líquidos.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario