Beneficios de tener un gato

gatos beneficios

No es necesario ser uno loco o loca de los gatos, para saber que nos aportan alegrías, risas y momentos de relajación con solo acariciarlos, si bien tener una mascota en casa es en parte beneficioso y se pueden aplicar a otros animales de compañía, nos centraremos en los felinos, esas adorables criaturas que son tan bellas como misteriosas y tanto bien nos hacen en momentos claves.

Los gatos no llevan una vida tan estresada como los humanos, pero eso no nos impide alabar su capacidad innata para mantener perfectamente la calma, a veces durante horas, y apreciar el momento presente. Se pueden pasar horas en la ventana, encima del sofá sin mostrar un ápice de estrés, lo cual nos puede llevar a pensar que podemos copiar mucho de seguir sus pasos tan beneficiosos para la salud.


Los felinos son dormilones por naturaleza, para ellos es sueño es tan sagrado como debería ser la siesta para los humanos. Tampoco van mal encaminados los gatos, porque un estudio demuestra que una pequeña cabezada o siesta a mediodía puede activar tu estado de alerta, la memoria, la creatividad, la productividad y el buen humor en general. La mejor opción copiar del minino y acurrucarte como él durante 20 minutos para cargar las pilas.

A los niños y adultos con autismo a veces les cuesta comunicarse con el mundo de su alrededor. No obstante, se ha demostrado que la terapia con animales es una herramienta muy útil de aprendizaje, ya que muchas personas autistas sienten una conexión muy especial con los animales. Un estudio realizado en Francia analizó a 40 niños autistas y a sus mascotas y descubrió que los niños se sentían más tranquilos y podían socializar con más facilidad que los que no tenían mascota. Relacionaron este cambio con un incremento de producción de la oxitocina, una hormona que puede ser generada al acariciar a los gatos y que aumenta los sentimientos de confianza y amor.

Hay muchos más beneficios que nos aportan nuestros queridos felinos, porque día a día se van descubriendo más.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario