Bandeja de arena

Los gatos se caracterizan por ser animales muy limpios, ellos aprenderán sin ningún problema a usar la bandeja de arena para hacer sus necesidades. Aunque algunos gatos son más reacios a usarlas. Esto puede ser consecuencia del tipo de bandeja que le compraste o como consecuencia del sitio donde está ubicada.

En el mercado existen diferentes tipos de arena, dentro de ellas podremos encontrar:
Arena normal: es la más económica. El problema es que hay que cambiarla todos los días y produce mucho polvo.

Arena aglomerante: es más fina que la arena normal, cuando entre en contacto con la orina del gato forma un bolo compacto que es fácil de retirar de la bandeja. Trata de comprar las que no tienen olor, esto puede resultar muy molesto para algunos gatos.

Arena ecológica: son gránulos que se deshacen cuando entran en contacto con la orina y convierten el olor desagradable en aroma a madera. Algunas marcas de arena ecológica cuentan con la capacidad de ser también biodegradable, lo que permite tirarlas por el lavado o rejilla.

Arena de silice: son pequeñas piedras especiales que tienen la capacidad de absorber la orina reduciendo notablemente el olor. Duran mucho más tiempo que cualquier otra piedrita o arena.

Para el uso de las bandejas existen algunos puntos que debes tener en cuenta. Debes colocar una bandeja por cada gato que tengas, a ellos nos le gustará compartirla con otros gatos, esto evitara problemas de convivencia.

Es muy importante el lugar donde la coloques, es importante evitar ponerla cerca de las estufas. Debe ser en un lugar seguro y tranquilo para el animal.

Si te vas de vacaciones con tu gato lleva una bolsa de su arena, para que no extrañe el sitio donde hacer sus necesidades. Si bien los hoteles pet friendly tienen sus propias bandejas, puede suceder que tu gato no quiera usarla por desconocer su arena.

Limpia la bandeja todos los días, estos es muy importante para que tenga ganas de seguir usándola.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario