Bajando a tu gato del árbol

Si tienes un gato, seguramente habrás notado que son excelentes trepadores, que les encanta subirse a todos lados especialmente a los árboles. Sin embargo en algunos momentos su espíritu aventurero puede fallar y terminar teniendo problemas para bajar de esos lugares donde subieron. Esto sucede, debido a que a veces pueden sentir miedo a caerse, o miedo a bajar ya que nosotros y otras personas más estamos gritándoles para que se bajen.

Si tu gatito es de aquellos que les gusta subirse en los árboles, es importante que prestes mucha atención, ya que en caso de tener problemas al bajar podrían quedar atrapados en el árbol y correr el peligro de deshidratarse, además de estar en riesgo de caerse y lastimarse fuertemente. Es por este motivo que el día de hoy queremos darte una pequeña ayudita, mostrándote algunos consejos para ayudar a bajar a tu gato del árbol.

Primero que todo, te recomiendo que no te quedes dando vueltas bajo el árbol, solo porque tu gato acabe de subir al árbol, no quiere decir que necesite que lo ayudes. En la mayoría de las veces lo mejor es dejarlo tranquilo, sin presionarlo para que baje, lo más probable es que una vez lo hayas dejado solo, el gato empiece a tratar de bajar sin provocarse ningún tipo de daño.

De igual manera es recomendable ponerle un poco de comida bajo el árbol, el animal la olerá y bajará rápidamente. Solo requiere un poco de tiempo y de paciencia, ya que la mayoría de los gato son capaces de bajar solos de estos lugares altos.


Escribe un comentario