Ayuda para Bañar a su Gato


Muchas personas piensan que los gatos no deben bañarse, ya que ellos pasan una gran parte de su día limpiándose. Seguramente también habrán oído que estos animalitos odian el agua y que seguramente si intentas llevarlo a la bañera empezará a luchar para evitar ser bañado.

Los gatos, son animales muy limpios, constantemente están pendientes de limpiarse con su lengua gruesa y con púas. Sin embargo muchos de estos animales pueden ser muy sucios, sobre todo si han jugado en el barro y en la tierra.

De igual manera, el pelo de los gatos puede llegar a engrasarse y puede necesitar un baño de vez en cuando.

Es importante que bañemos a nuestro animalito más o menos 2 o 3 veces al año ya que una limpieza excesiva podrá disminuir los aceites naturales de la piel de nuestra mascota y podrá producir enfermedades como caspa, o irritación, entre otras.

Al bañar a nuestro gato debemos saber que no podemos utilizar cualquier tipo de shampoo, debemos evitar utilizar shampoos medicinales pues pueden ser demasiado ásperos para la piel del animal y como ellos normalmente se están lamiendo su piel y pelaje pueden injerir estos ingredientes químicos. Para saber qué tipo de shampoo puede ser la mejor opción para su mascota es mejor preguntarle a su veterinario de confianza.

De igual manera, a la hora del baño, le recomiendo utilizar agua no muy caliente, tampoco bañarlo con agua muy fría, sin embargo debe estar más fría que caliente, de esta manera su animalito no se sentirá ahogado y podrá tranquilizarse un poco.

Recuerde que al bañarlo usted debe encontrarse muy tranquilo y paciente, los animales, especialmente los gatos pueden sentir su impaciencia y su miedo y podrán responder de manera agresiva e inquieta. Debe tratar de que la hora del baño sea un momento tranquilo y agradable tanto para usted como para su mascota.


2 comentarios

  1.   mafecita riaños dijo

    que `pasa si tiene solo 1 mes y lo bañamos con shampoo de nosotros y no de gato

    1.    fsf dijo

      Yo te recomiendo que lo bañes un poco mas grandecito, como de dos o tres meses

Escribe un comentario