Australian Mist, un gato ideal para la familia

Australian Mist

Son muchos los gatos que pueden vivir en una casa con niños pequeños, pero pocos son tan sociables como nuestro protagonista de hoy, el Austalian Mist. Y es que, a parte de ser una raza felina muy bella, cuyas características vamos a citar un poco más abajo, su carácter es excepcional.

Es un animal que coge rápido confianza, de las que no querrá separarse ni un momento. Además, vivirá sin problemas en viviendas pequeñas e incluso en pisos o apartamentos.

El Australian Mist surgió en el 1976, tras la cruza de gatos abisinios, comunes de pelo corto y birmanos. Así, se buscaba un gato de tamaño mediano, con el pelaje corto y una salud de hierro. Su complexión es fuerte, de tipo atlético, ideal para correr tras uno o varios juguetes, o para hacer más de una travesura con su amigo humano.

Si hablamos de peso, los machos pesan entre 3 y 6 kilos, mientras que las hembras entre 2 y 5kg. Tiene una cabeza redondeada, ojos grandes, nariz larga y ancha, y cola larga. Ah, y por cierto, disfrutarás acariciándolo, pues tiene un pelo sedoso, el cual puede ser marrón, lila, oro, melocotón, o presentar patrones moteados.

Gatito de Australian Mist

Como decíamos, el Australian Mist es una raza muy sociable, que no requiere de mucho mantenimiento a excepción de, por supuesto, comida, agua y mucho cariño. Eso sí, es un animal que nos pedirá que juguemos a diario con él, varias veces al día. Es muy curioso, por lo que hay que evitar que se pueda hacer daño, cubriendo los cables o guardando a buen recaudo los productos que pueden ser tóxicos para él.

También podríamos decir que es un gato dependiente, que disfrutará estando con su familia, y que extrañará mucho cuando se ausenten. Es por este motivo por el cual no es recomendable para aquellas personas que vayan a pasar mucho tiempo fuera de casa, pero sí para aquellas que busquen un animal con el que endulzar sus días 🙂 .


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario