Artistas que se dedicaron a los gatos (Parte II)

Artistas que se dedicaron a los gatos 2

Seguiremos hablando de los diferentes artistas que dedicaron sus obras a los gatos. Comenzaremos hablando de Vasili Kandinsky.

Recordemos que Vasili Kandinsky ha sido un pintor muy reconocido nacido en Rusia, se lo reconoce como el precursor de la abstracción en la pintura y un verdadero maestro del arte. Quienes se encargaron de contar su historia aseguran que ha tenido una especial amistad con su gato llamado Vaske. Se lo puede ver en diferentes obras, como en el cuadro Composition VIII creado en el año 1923 y expuesto en el Solomon R. Guggenheim Museum, New York.

Henri Matisse también tuvo un especial interés en los felinos. El pintor francés fue reconocido en el mundo del arte por el uso particular que hacía de los colores y de la fluidez que le daba a las formas. Tenía dos gatos muy queridos por él, Minouche y Coussi. Ellos se destacaban en diferentes obras, como The Dessert: Harmony in Red (La habitación roja) creada en 19087, actualmente expuesta en el Hermitage Museum, St. Petersburg.

Frida Kahlo ha sido una reconocida y prestigiosa pintora nacida en México que se caso con el muralista Diego Rivera. Su vida estuvo marcada por grandes sufrimientos y una continua falta de salud. En una de sus obras más conocidas (del año 1940) se la puede ver con un gran dolor en el rostro, luego de su divorcio y de los dolores que tenia en la columna. Vemos como acurruca a su mono y su gato esta de espaldas, mostrando su molestia y celos.

Más Información – Artistas que se dedicaron a los gatos


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario