Artistas que se dedicaron a los gatos

catandbird

En otra oportunidad nos hemos referido a los escritores que dedicaron sus obras a los gatos, hoy queremos compartir con ustedes los artistas plásticos que tomaron a nuestros queridos felinos como fuente de inspiración.

Entre los artistas encontramos los que siguieron un estilo expresionista, fauvista, surrealistas. Algunos de los más conocidos son: Picasso, Frida Kahlo, Dalí, Matisse, Gorey, Klee, Klimt, Kandinsky, Duchamp y Warhol.

Comenzaremos hablando de Gustav Klimt, nacido en Viena en el año 1918. Este pintor fue uno de los ilustres representantes del movimiento modernista denominado Secesión Vienesa. Se lo puede ver en diferentes fotos acompañado de su gatita Katze. El artista tenía una gran devoción por su mascota. Una de las obras más reconocidas es el Retrato de Adele Bloch-Bauer I, que se encuentra realizada en oro y aceite sobre lienzo. La misma forma parte de la etapa Secesión de Viena. La obra actualmente está ubicada en Nueva York.

Paul Klee:Este reconocido pintor nació en Suiza pero desarrolló si vida y su carrera en Alemania. Una de sus obras se denomina Cat and Bird, realizara en el año 1928. Actualmente se puede ver en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Más Información – Poemas dedicados a los gatos


Categorías

Gatos Famosos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario