Artículos esenciales para el gato

Artículos esenciales para el gato
Antes de llevar a casa al gato hay que tener una serie de artículos esenciales que necesita para que tenga una estancia agradable en el hogar.

El gato necesita una serie de artículos esenciales, algunos lo llaman el ‘ajuar’ del gato porque son artículos imprescindibles, a parte del arenero para que haga sus necesidades y el cepillo para cepillarle el manto de pelo para quitarle los pelos muertos y darle vitalidad a su manto, hay otra serie de artículos que no pueden faltar como los que paso a detallar a continuación para que el gato se sienta más seguro:


Transportin

Hay muchos tipos distintos, de plástico, mimbre o metal forrado. También varía su tamaño, así que lo importante es comprar el correcto, y recuerda que si el gato es joven lo más probable es que crezca; hay que contar con ello al elegirlo, porque lo usará durante toda su vida, para ir al veterinario o a la residencia, o incluso si se muda, así que es mejor elegir uno robusto, de buena calidad y tamaño suficiente.

Cama

Hay muchos tipos disponibles. Y siempre que sean del tamaño y la resistencia adecuados la mayoría le valdrá. La tradicional cama de mimbre con manta o el iglú son muy populares. Las camas con cojines desmontables y lavables son especialmente adecuadas, porque el lavado regular evita la propagación de parásitos y hace que huelan a limpio.

Para recortar costes, casi todos los gatos serían felices en una caja de cartón sin la parte frontal. Puedes ponerle ropa o mantas viejas para que esté cómodo y calentito. Probablemente, el mayor lujo es una hamaca de lana de oveja que se fija sobre un radiador. En invierno, con el radiador encendido, su gato apreciará enormemente el lujo y el calor adicionales.

Utensilio de comida

Los hay en muchos tamaños, pero no es estrictamente necesario comprarlos; un viejo cacharro de cocina servirá. Sin embargo, los platos de los animales deben de ser fácilmente identificables: no es buena idea mezclarlos con utensilios usados por las personas, por razones de higiene, y deben lavarse y secarse por separado. El plato del gato debe lavarse cada vez que se use. También hay que tenerle otro con agua siempre fresca.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario