Aprender a pasear con arnés

Arnés

Los gatos son unos animales que ya desde el inicio de la adolescencia, a los seis o siete meses, sienten mucha curiosidad por explorar el mundo que les rodea. Es en esta etapa cuando vemos que pasa más tiempo observando el exterior desde la ventana, balcón o patio. Quizás a tu amigo le gustaría dar una vueltecita por alguna zona tranquila. Pero para hacerlo de una manera correcta, es muy importante que tanto él como tú estéis tranquilos, y sobretodo, hay que tener en cuenta que si se educa desde cachorro, resultará más fácil.

Pero… ¿cómo se educa? Si quieres enseñar a tu gato a pasear con arnés, pon en práctica los consejos que te damos a continuación.

El arnés que le compremos deberá de ser específico para gatos, preferiblemente acolchado a fin de evitar posibles rozaduras. Siempre llevaremos la correa floja, y a menor señal de peligro finalizaremos el paseo y volveremos a casa. El paseo debe de ser algo agradable, tranquilo, y sobretodo seguro para ambos.

Para que asocie el arnés con el paseo por la calle lo primero que haremos será educarlo para que responda a nuestra llamada, en casa. Si lo llamamos y viene, lo premiaremos con chuches para gatos o caricias.

Una vez conseguido esto, dejaremos que el gato huela el arnés, que se acostumbre a él. Si vemos que le gusta, se lo iremos poniendo unos 30 segundos cada día, y alargaremos el tiempo a medida que se vaya acostumbrando. No olvidemos nunca los premios. Debe asociar el arnés con algo positivo.

Ahora tu gato debe aprender a pasear con él. Pero empezaremos en casa, los paseos muy cortitos por el hogar premiándolo mucho harán que se acostumbre muy rápido.

Por último sólo quedará salir al exterior. Pero como decíamos anteriormente, y más los primeros días, iremos a zonas muy tranquilas. Preferiblemente al jardín o a dar un paseo por nuestra manzana. A medida que pase el tiempo y a tu gato le gusten los paseos, podremos ir más lejos.

Es aconsejable llevar con nosotros un transportín a fin de que, si hay algún peligro, podamos meter a nuestro gato en él y llevarlo a casa con seguridad.


Escribe un comentario