Aprender jugando con tú gato

Aprender jugando

Los gatos son muy juguetones y necesitan de aprender jugando pero no hay que olvidar son muy independientes y tiene que ser cuando ellos quieran. Jugar les beneficia porque estimulan los músculos y los mantiene sanos y jóvenes pese a los años que tenga.

Además si juegas con tú gato crearás un vínculo muy especial con él porque fomenta la unión entre gato y el humano. No obstante sabemos que los gatitos jóvenes son muy dados a jugar constantemente, esto para ellos es un beneficio porque los preparan para su vida como adulto. Por lo tanto se puede aprender jugando con ellos. Es muy beneficioso dedicarle unos minutos al día y jugar con ellos.


Tampoco es necesario invertir mucho para proporcionarle  juegos. Mayormente los gatos domésticos se estimulan con cualquier objeto que esté en movimiento como las pelotas, o como una de mis gatas que se entretiene mucho con los tapones (después tengo que sacarlos de debajo de todos los muebles) o una simple bolsa o papel, ya que le atrae el ruido que hace, como veréis cualquier objeto no peligroso sirve para jugar y socializar con tú gato.

Uno de los juguetes preferidos de casi todos los gatos es colgarle un juguete, si es peludo y blandito mejor. El instinto cazador de los felinos le saldrá con este tipo de estímulo. Este juego es muy instructivo y nosotros los humanos pasaremos un buen rato al ver cómo se prepara para ‘atacar’ a la supuesta pieza.

Las cajas de cartón son una de sus mayores pasiones, en ellas les gusta esconderse y refugiarse, en algunos casos lleva allí sus juguetes para protegerlos y sobre todo para provocar que vayas a cogérselos. Si en el hogar tenéis más de dos gatos, les servirá para jugar ‘al escondite’ entre ambos.

Como veréis no se necesita de un gran desembolso económico para jugar con tu gato y aprender de sus instintos y su mundo.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario