Aprende a leer las etiquetas de alimentos para gatos

etiquetas

Los gatos son los animales domésticos más difíciles de complacer con la comida, son tan exigentes y sibaritas que no todos comen cualquier cosa. Para ello y para saber qué le damos de comer a los felinos hay que aprender a leer las etiquetas.

En el mercado podemos encontrar infinidad de productos secos y húmedos de alimentos de alta calidad para gatos de fabricantes de reconocido prestigio. Para no tener dudas sigue las recomendaciones de la etiqueta de cada producto, usando al tiempo nuestro propio juicio para determinar cuánto alimento proporcionaremos en cada caso concreto.


No obstante siempre tenemos que indagar más allá de lo que la publicidad del producto informe. Aprendiendo a interpretar una etiqueta se puede aprender mucho acerca de los alimentos que suministramos a nuestro gato. Incluso podemos aprender a comparar unos productos con otros y elegir el más adecuado para nuestra mascota en particular.

Al igual que en la alimentación humana, las etiquetas para alimentos de gatos están reguladas por directivas europeas. Allí vamos a encontrar fundamentalmente dos tipos de datos. Unos referidos a la cantidad diaria que requiere el animal, fecha de caducidad del producto y datos identificativos del fabricante. Y otros que nos informan de los componentes del alimento de forma pormenorizada, como tipo de carne utilizada y porcentaje sobre el total que supone, contenido de humedad, minerales y vitaminas.

La lista de ingredientes está en orden descendente de peso. Los dos o tres primeros nos indican los que constituyen la mayor parte del contenido del producto y las carnes o pescados de alta calidad se deben encontrar entre ellos. Los cuadros analíticos nos proporcionan los contenidos en proteínas, fibras, grasas y extracto seco contenido en el producto.

La Asociación Nacional de Fabricantes de alimentos para Animales de Compañía garantiza la calidad de los productos de los fabricantes asociados a las mismas.


Categorías

Alimentación

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario