Apatía en los gatos

Aunque los gatos son animales que pueden ser muy cariñosos y expresivos, también pueden volverse bastante apáticos e indiferentes.  Quienes hemos tenido gatos en nuestro hogar, sabemos que estos animales pueden tener una conducta muy variable, que puede cambiar en cuestión de segundos, sin embargo en muchas ocasiones podemos empezar a preguntarnos si algo les pasa y cómo podemos ayudarles.

Al igual que nos sucede a nosotros los seres humanos, los gatos también pueden verse afectados por diferentes circunstancias y sucesos que se lleven a cabo en sus vidas, y esto afectará directamente su estado de ánimo. Desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones, los animalitos no tienen forma de hacérnoslo saber, por lo que la única manera de canalizarla será con su estado de ánimo y comportamiento.

La apatía puede suceder también, porque el animalito haya tenido algún tipo de pelea con otro gato o animal y haya salido perdiendo, por lo que puede encontrarse desanimado e incluso cansado. Si la apatía dura un par de días, no debemos alarmarnos ni preocuparnos, ya que es muy probable que en cuestión de días cambie su actitud. Sin embargo si después de unas semanas, nuestro animalito sigue con este comportamiento apático será importante que prestemos mucha atención a las posibles causas de este.

Deberemos empezar a pensar, si le estamos prestando suficiente atención, si es suficiente el juego que estamos dándole, si su alimentación está correcta, y en un sinnúmero de factores más que pueden estar afectándolo. Si además de la apatía, el animalito ha dejado de alimentarse, te recomiendo que lo lleves cuanto antes donde el veterinario para que lo examine.


Escribe un comentario