Aoshima, la isla de los gatos

Gatos en Aoshima

Si alguien dudaba de que la noticia de que los felinos nos invadían era cierta o no…, sí, definitivamente es real. De hecho, en la isla japonesa Aoshima hay más gatos que habitantes. Concretamente, se estima que hay alrededor de seis gatos por cada habitante… y sólo hay 20 humanos.

Estos animales viven a sus anchas en la isla en donde tienen comida y protección, y gozan de la seguridad que les proporciona, no sólo el lugar, sino también las personas que, lejos de rechazarlos, conviven con ellos en armonía.

Aoshima es una isla de pescadores que se encuentra al sur de Japón. Está situada en la provincia de Miyazaki, y sin ninguna duda podríamos llamarla por el nombre de ”el paraíso de los gatos”. Actualmente viven unos 120 de estos pequeños felinos, alimentándose entre otras cosas de barritas energéticas, arroz y de otro tipo de comida que les proporciona el humano, y refugiándose en las casas abandonadas.

En un principio los felinos fueron llevados a la isla para acabar con los roedores, pero desde que la industria pesquera empezó a decaer, muchos habitantes se fueron pasando de los 900 a los 20 actuales. Al mismo tiempo, el número de gatos subió ya que no tienen depredadores naturales, y ahora se han convertido en la principal atracción turística de la zona.

Gatos en Aoshima

Este es un hecho que ayuda a los isleños, ya que la mayoría son pensionistas, y los turistas son una importante fuente de ingresos. Visitantes que, por cierto, no dudan en compartir su comida con los peludos, los cuales aprovechan y se acercan a ellos, a pesar de que la mayoría son considerados gatos salvajes que viven en las calles.

Aoshima se convertirá en la isla preferida de todos los amantes de los gatos, ya que… ¿a quién no le gustaría estar, literalmente, rodeado de ellos?


Categorías

Noticias

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario