Antiparasitarios: ¿cuál elegir?

Gato blanco

Sí, señores/as, sí. Han vuelto los parásitos más molestos para nuestros peludos, y también para nosotros. Pulgas y garrapatas, los dos principales enemigos de nuestro gato, como cada año nos vuelven a desafiar.

Antes de que el clima mejore más, favoreciendo la rápida propagación de estos insectos, vamos a escoger los mejores antiparasitarios para nuestro amigo.

Gato

Hay varios tipos de antiparasitarios: pipetas, sprays, collares y pastillas. En función de la vida que tenga nuestro gato, es decir, de si sale o no al exterior, y especialmente de si tiene una piel sensible, habrá que optar por uno u otro. Por ejemplo: en el caso del peludo que no tenga contacto con el mundo externo, un collar o pipetas repelentes cuyos componentes sean de origen natural, será más que suficiente para librarlo de las picaduras de estos parásitos. En cambio, si tiene libertad de ir y venir por donde quiera, lo más recomendable es utilizar una pipeta o pastilla no natural ya que, lamentablemente, por el campo hay muchos parásitos deseosos de posarse sobre el cuerpo de un animal.

Pero como decíamos, también hay que estar atentos a posibles reacciones alérgicas. Siempre que se tengan dudas te recomiendo usar productos naturales, independientemente de si se queda en casa todo el día o no. Si el gato sufriera una reacción alérgica al principio activo del antiparasitario, podría tener problemas y habría que acudir inmediatamente al veterinario para que le pusiera el tratamiento adecuado. Teniendo en cuenta todo esto, es muy importante que si optamos por ponerle una pipeta, le pongamos sólo una pequeña gota en el cuello y esperemos a ver si hay alguna reacción; si no la hay, entonces le pondremos el líquido que nos quedó. El uso de sprays químicos no es muy recomendable en gatos por el mismo motivo: al momento de asearse podrían acabar tragándose el insecticida.

Porque la salud es importante, es esencial que escojamos el antiparasitario más idóneo para nuestro gato.


Escribe un comentario