Anticuerpos contra las crías

En muchas ocasiones cuando nuestra gata queda embarazada y tiene a sus crías, estas pueden presentar diferentes tipos de grupos sanguíneos, por lo que es muy probable que la gata empiece a producir anticuerpos contra el grupo sanguíneo de sus recién nacidos. Si esto sucede se puede producir una enfermedad llamada Isoeritrolisis Neonatal.

La isoeritrolisis neonatal, es una enfermedad que aparece cuando una hembra con un grupo sanguíneo tipo B, tiene gatos con un grupo sanguíneo diferente, que puede ser A o AB. Es en ese momento cuando el sistema inmunológico de la gata empieza a reconocer el grupo sanguíneo del cachorro como extraño y debe ser eliminado, por lo que empieza a atacarlo.

Es importante destacar que este tipo de anticuerpos son naturales, y se producen desde el nacimiento, sin embargo algunas gatas pueden llegar a tener mayor cantidad de producción de esos anticuerpos que otras, o simplemente por haber tenido contacto con el tipo de sangre A, que puede suceder si la gata ha sido expuesta a algún tipo de transfusiones de sangre.

Cuando la gata con grupo sanguíneo B, se cruza con un macho de grupo sanguíneo B, las crías pueden estar expuestas a que los glóbulos rojos de su organismo sean destruidos por los anticuerpos que produce su madre. Debemos destacar que algunas razas son más predispuestas a esta enfermedad como el Himalaya, el Bobtail, los gatos Persa, los British de pelo corto, los Ragdoll, los Rex, los gatos exóticos con pelo corto, entre otros gatos domésticos.


Escribe un comentario