Ansiedad por Separacion en Gatos

Los gatos, se caracterizan por ser absolutamente independientes, y aunque esta es una característica casi legendaria, es uno de los aspectos que los amantes de estos animales admiran con mayor frecuencia. Sin embargo, aunque nuestro animalito generalmente quiera tener su espacio y no estar constantemente a nuestro lado, no significa que no sufra cuando los dejamos solos por mucho tiempo. Al igual que los perros, los gatos también pueden llegar a sufrir por ansiedad de separación cuando los dejamos solos, y puede generar problemas de comportamiento y hasta enfermedades si los dejamos por varios días o se convierte en una rutina la soledad.

Los comportamientos que nos pueden ayudar a detectar si nuestro gatito esta sufriendo este tipo de ansiedad por separación, son los siguientes:

  • cuando regresamos a la casa, y nuestro gatito nos persigue por todos lados y no quiere separarse de nuestro lado, o por ejemplo si nuestro animalito acostumbraba a salir a la calle o al tejado y ahora solo quiere permanecer con nosotros.
  • Cuando nuestro animales empieza a tener comportamientos de succión y empieza a masticar o a morder nuestra ropa, zapatos e incluso nuestra mano, como si fuera un bebé o un gatito recién nacido.
  • Si nuestro animal deja de comer o incluso pierde las ganas y la motivación para jugar o realizar algún tipo de actividad física.
  • Es muy frecuente que nuestro animal empiece a orinarse en lugares inadecuados, como por ejemplo en la cama, o en la ropa. Que empiece a afilarse las uñas en los muebles y en las cortinas.

Es importante que, ante cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, prestemos mucha atención a nuestro animalito y lo llevemos donde un especialista para que nos diga los pasos a seguir para que él no se sienta abandonado.


Escribe un comentario