Anécdotas felinas: Susty, una señora gata

Susty en el sofá

Hola a todos. Si la semana pasada pasamos un día con Keisha, hoy nuestra protagonista será la gata mayor de la familia: Susty. Una gata muy expresiva, que con sólo una mirada puede tranquilizar al renacuajo Benji y decirle que pare de molestarla.

¿Quieres conocerla?

Susty

Susty nació en el 2006. Tiene ocho años de edad, y es una gata tricolor tipo tortuga, debido a los colores del pelaje (marrón, negro y blanco). En su casa abundan más los colores oscuros, y están distribuidos de tal manera que hacen de esta gata… una muy especial y única. Es verdad que todos los que tenemos gatos pensamos que todos ellos son especiales, y es cierto.

Susty

No sé si será por su facilidad para camuflarse entre la hierba, pero si hay algo que nunca olvidaré fue cuando a los seis meses de edad nos demostró sus dotes de caza. Sí…, ya te puedes imaginar lo que pasó…, ¡y dentro de casa! Pero esa no fue la última vez…, lamentablemente. Más adelante hubieron sucesos similares.

Susty desde jovencita le hizo honor a su nombre, y nos ha regalado varios momentos de ”susto”. Una vez estuvimos buscándola por toda la casa, hasta que salimos a la calle y la oímos, pero no la veíamos. Y con eso que miro hacia arriba, y la veo encima del aparato del aire acondicionado… Subiendo para arriba rápido, y a cogerla.

Susty come natilla

Pero si hay algo que le gusta, no es desde luego darnos sustos, sino… ¡las natillas! Le chiflan. Si pudiera sería capaz de comerse una entera ella sola. Aunque claro, eso es algo que no hará pues le puede sentar mal. De todos modos, ella siempre que puede pilla algo.

Con los años se está volviendo más sociable, al mismo tiempo que empieza a tener más manías. Es algo curioso. Por ejemplo, antes entraba y salía por la ventana (de abajo, por supuesto) sin problemas, ahora a veces prefiere salir o entrar por la puerta. Bueno, deben ser cosas de la edad.

Pues nada, ahora que conocéis tanto a Keisha como a Susty, las hermanastras de Benji, la semana que viene pondré vídeos y muchas fotos para pasar un rato divertido y, al mismo tiempo, entender mejor a los gatos. ¡Hasta pronto!


Escribe un comentario