Ancylostomiasis en los gatos

Ancylostomiasis en los gatos

Cuando hablamos de ancylostomas nos estamos refiriendo a unos parásitos que son muy perjudiciales tanto para gatos como para perros. Es muy importante ocuparse del tema ya que si los dejamos actuar pueden ocasiona una perdida de sangre que podría terminar en la muerte de tu mascota.

Las hembras adultas de estos parásitos depositan los huevos dentro de los intestinos de sus huéspedes, así pasan a los excrementos de los animales. Estas larvas se transforman en contagiosas cuando pasan dos a ocho días dependientes de la temperatura ambiente.

Ancylostomiasis en los gatos

Cuando el gato vive en una región fría se retrasa el desarrollo, la sequedad puede matar las larvas.

Los cachorros que son infectados pueden morir rápidamente si son contagiados antes de las tres semanas de edad. Durante la primera semana parecen sanos pero se deterioran mucho a partir de la segunda semana. Uno de los síntomas más frecuentes es que sus encías se vuelven pálidas y las heces se vuelven muy oscuras.

La Ancylostomiasis puede ser peligrosa también para los humanos, quienes se pueden enfermar estando en contacto con la bandeja de arena o sus lugares donde duermen, por esa razón si sabes que tu gato esta enfermo deberás usar prendas protectoras al manipular sus cosas.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario