Análisis de laboratorio

analisis de sangre

En este artículo te contaremos el objetivo que tienen los análisis de laboratorio. Lo mismo que sucede con los análisis que se realizan los humanos son pruebas regulares para controlar la salud de los animales durante toda su vida, así se podrán detectar los problemas para así realizar los tratamientos en el caso de que sea necesario.

Debemos pensar que los animales no tienen la capacidad de hablar, por ende, no nos pueden describir lo que sienten o los síntomas que lo preocupan. Las pruebas sanguíneas nos permiten tener una idea de la salud de los órganos vitales de tu mascota, como se encuentra funcionando los riñones o su hígado, recordemos que el correcto funcionamiento de estos órganos permite eliminar las sustancias del cuerpo. Así se conocerán el estado de la sangre.

Los valores considerados como normales van a variar de acuerdo a la especie, raza y edad. Es aconsejable que sean vistos por un veterinario, quien sabrá interpretarlos y podrán responder todas tus dudas.

Para comenzar a entender lo que son los análisis de sangre debemos comenzaremos por referirnos a qué es la sangre. La sangre es un líquido que ayuda a mantener la vida, la misma circula por diferentes partes del cuerpo: entre ellas el corazón, las arterias, las venas y los diferentes capilares sanguíneos.

La sangre es la encargada de llevar al cuerpo de tu mascota: nutrientes, electrolitos, hormonas, vitaminas, calor, oxígeno.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario