Alzheimer en gatos

Los gatos pueden sufrir el mal de Alzheimer, este fue un descubrimiento realizado gracias al estudio del cerebro de los animales. Los mismos contaban con una proteína que se relaciona a la enfermedad.

De esta forma los gatos tienen la capacidad de desarrollar el mal de Alzheimer, una enfermedad neurológica que en los humanos causas la perdida de la memoria, demencia y terminando con la muerte.

Dentro de los seres humanos la proteína encontrada provoca la obstrucción dentro de las neuronas que obstaculiza el paso de los mensajes que deben procesar el cerebro. Al tener los gatos esta proteína se demuestra que pueden sufrir el mismo mal.

Las autopsias realizadas a diferentes gatos han demostrado el desarrollo de la enfermedad y gracias a ello se podran crear también tratamientos para los seres humanos.

Hasta la actualidad se habían descubierto la existencia de este problema en los gatos, sin embargo ahora se establecieron marcadoras claves de la enfermedad.

Científicos de la Universidad de Edimburgo anunció: “Esta proteína recién descubierta es crucial para que podamos comprender el proceso de envejecimiento de los gatos“, agregando: “Ahora, este estudio nos indica que el sistema neurológico de los gatos es afectado de una forma parecida al de los seres humanos”.

Los científicos aseguran que un 28 por ciento de gatos de entre 11 y 14 años presentan este problema de conducta.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   maicol dijo

    regular por q no se sabe q hace y si es muy peligrosa

  2.   agapornis dijo

    Mis gatos nunca an tenido menos mala:-)debe dar pena ver como van poco a poco olvidando y marchitandose

Escribe un comentario