Alopecia en Gatos


Al igual que muchos seres humanos, los gatos también pueden sufrir de esta enfermedad. La alopecia o la pérdida de pelo es originada por alteraciones en la piel, tanto de los seres humanos como de algunos animales, como los gatos.

Entre las causas principales de la alopecia, se pueden destacar los siguientes:

  • Estrés: Como ya sabemos los gatos son animales muy tranquilos, rutinarios y que les gusta tener el control del entorno donde viven. Los cambios bruscos y repentinos en su rutina, y en su ambiente, como los traslados frecuentes, o la presencia de muchos animales en su hogar, pueden provocarles mucho estrés. El estrés, suele ser la causa principal de la perdida de pelo en nuestro gato.
  • Infecciones parasitarias: algunas infecciones como la sarna, la demodecia y la micosis en la piel pueden ser algunas de las causas de la pérdida de pelo en su mascota. Muchas veces, las pulgas y la infesta de las mismas también pueden ocasionar perdida de pelo, al igual que algunas bacterias que suelen producir alopecia en ciertas zonas del cuerpo de su gato.
  • La castración: algunos animales que han sido castrados pueden sufrir alteraciones en su organismo que pueden llegar a producir esta pérdida de pelo.
  • Cabe destacar, que algunas razas como la Cornish y la Devon Rex, sufren de una alteración genética del pelo y serán más propensos a sufrir de falta de pelo primario y a tener zonas de alopecia en su pelaje.

Es muy importante que nos mantengamos atentos a los cambios en el pelaje de nuestro animalito. Una vez percibamos zonas con alopecia, es vital llevar a nuestra mascota donde su veterinario, para que sea él quien diagnostique la enfermedad y las causas de la misma. 


Escribe un comentario