Alojamiento low cost para mascotas

viajar con mascotas

Viajar con una mascota es cada vez más práctico y común en España, en la actualidad el 26 por ciento de los hogares tiene una perro o un gato. Quizás es por eso que cada vez son más los hoteles que admiten el alojamiento de animales de compañía dentro de las instalaciones.

En promedio alojar a una mascota tiene un costo promedio de 12 a 30 euros por noche y por animal, si bien la cifra puede parecerte alta en realidad no lo es si nos fijamos los servicios que ofrecen.

Desde la Fundación Affinity, que trabajan desde 1988, considera que: “Viajar con nuestro perro o gato no tiene por qué suponer un gran incremento del presupuesto para las vacaciones si se eligen destinos y alojamientos apropiados”.

Que existen alojamientos para mascotas simplifica mucho el tema de con quien dejarlos durante las vacaciones, e indirectamente permite que no existan tantos abandonos de animales.

De los 1938 hoteles que admitían mascotas hace un par de años en la actualidad el número alcanzó los 3500, un 77 por ciento mas. La alternativa low cost es cada vez mayor.

Andalucía y Cataluña encabezan la lista de las comunidades con mayor número de hoteles pet friendly: “Hay un cambio de mentalidad, sobre todo entre los alojamientos de alta gama: algunos ofrecen atenciones especiales como mantas, agua y comida en la habitación, o mapas de rutas para pasear a la mascota”


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario