Los alimentos peligrosos para gatos I

La leche es tóxica para los gatos

El gato necesita una alimentación balanceada para mantenerse enérgico  durante todo el día. Aprender a cómo alimentar a un gato no es difícil, pero requiere de un interés por su bienestar. Es nuestro deber conocer los alimentos  peligrosos para nuestras mascotas y a la vez proporcionarles un alimento de buena calidad que sea completo y balanceado para el mantenimiento y las distintas etapas de la vida del felino.

Existen una serie de alimentos muy peligrosos y  tóxicos para los gatos que debemos evitar en la alimentación de nuestro amigo. A continuación la lista de los más relevantes y sus consecuencias:

  • Aspirina y paracetamol: Hay que mantener los medicamentos humanos bien lejos de los gatos. Los dos medicamentos son venenosos para ellos. La intoxicación por aspirina es más lenta, pero puede ser mortal. Consulte siempre a su veterinario antes de administrar cualquier medicamento a su mascota.
  • Chocolate:  contiene una sustancia llamada teobromina, que en dosis alta es totalmente tóxica para nuestra mascota. El metabolismo del gato no puede asimilar bien la sustancia y  puede provocarle aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos, coma e incluso provocar la muerte.
  • Leche: El gato no posee las enzimas necesarias para digerir la leche. Puede provocarle diarreas, vómitos y demás problemas digestivos. Por lo tanto, evite darles leche de vaca u otros productos lácteos.
  • Alcohol: Una gran cantidad de alcohol puede provocar incontinencia urinaria e incluso la muerte del animal.
  • Aguacates: Los alimentos que contiene mucha grasa no suelen ser buenos para nuestro gato. El aguacate puede provocar pancreatitis, trastornos estomacales, hipotiroidismo y diabetes mellitus.
  • Cafeína: La cafeína es un estimulante del sistema nervioso, en un gato la reacción es mayor y al igual que el chocolate, le provoca serios trastornos en el sistema nervioso, vómitos, diarreas e incluso la muerte.

Más información – Dieta balanceada, Los peligros del chocolate en gatos

Fuente – Foto de leche tóxica para gatos

 

 

 

 


Escribe un comentario