Alimentos Prohibidos para tu Gato


Así como nosotros los seres humanos, estamos atentos a nuestra alimentación, a los alimentos que nos engordan o que nos caen mal, es muy importante que prestemos atención a la alimentación de nuestro gato. En muchas ocasiones, nuestro animalito puede maullarnos y arañarnos para que le demos pescado, carne o pollo mientras cocinamos, pero no podemos ceder porque podemos ocasionarles trastornos graves en su organismo.

El día de hoy, les traemos algunos alimentos prohibidos para tu gato, que no sólo pueden causarle problemas estomacales y trastornos intestinales, sino que a largo plazo podrían producirle enfermedades que pueden terminar con su vida. Presten mucha atención para sacarlos de la dieta de su animal.

Si tenemos perros y gatos en casa, es importantísimo que mantengamos la comida de los perros, alejada de la de nuestro gato, ya que estos pueden por curiosidad tratar de probar la comida de los canes. De igual manera, si se nos a acabado la comida del felino, no debemos optar por darle comida de perros, ya que los primeros tienen necesidades diferentes y necesitan otros nutrientes.  Si has cometido este error una vez en la vida, no te preocupes, pero no dejes que se convierta en una costumbre alimentar a tu gato con comida de perros.

De igual forma, tampoco podemos alimentar nuestro animal con la comida que ingerimos nosotros los seres humanos, ya que esta no le proporcionará los nutrientes y vitaminas que este necesita. Además esto también podría convertirse en un hábito molesto para nosotros los humanos, ya que constantemente el animalito estaría pidiéndonos lo que comemos.

Aunque para nosotros el chocolate además de ser delicioso, nos ayuda a aumentar las endorfinas, a los gatitos y muchos otros animales, en lugar de beneficiarlos, puede llegar a perjudicarlos y provocar deshidratación, vómitos e incluso a largo plaza provocarles ulceras. Por  este motivo, te recomendamos que evites alimentarlos con cualquier tipo de alimento que contenga chocolate.


Escribe un comentario